El forjado radial es un proceso de forjado de precisión en el que se distribuyen múltiples (2-8) martillos alrededor de la palanquilla, realizando golpes de forja sincronizados de alta frecuencia a lo largo del eje de la misma. La palanquilla gira mientras se alimenta axialmente, lo que provoca su alargamiento y adelgazamiento mediante el estiramiento y la deformación helicoidal de múltiples cabezales.
La forja radial es adecuada para forjados de tipo eje largo de varias formas, macizos o huecos, así como para forjados de eje hueco recto y largo con contornos internos complejos (como orificios roscados internos, orificios estriados internos, estrías de cañones de armas, etc.) o diámetros internos muy pequeños.
Como fabricante especializado en equipos de forja CNC, ofrecemos a nuestros clientes internacionales un servicio integral que abarca desde el suministro de maquinaria y asistencia técnica, hasta soluciones personalizadas y un completo respaldo posventa.
El equipo principal incluye: un manipulador de forjado para la manipulación de materias primas, una prensa de forjado hidráulica para el recalcado y la perforación de la pieza bruta, un manipulador de forjado para la transferencia y el posicionamiento de la pieza bruta, una roladora radial-axial de anillos para el rolado o laminado de anillos, un manipulador de forjado para la extracción de anillos terminados y una prensa de enderezamiento para la corrección de la deformación de los anillos.
Ver más